Lenguaje:
Advertisement

Get the Flash Player to see this player.
Flash Image Rotator Module by Joomlashack.
Image 1 Title
Image 2 Title
Image 3 Title
Image 4 Title
Image 5 Title

  flyer_tour_europa_2012.jpg

Ultimas Noticias

PENONOMÉ, COCLÉ.-  El sombrero pintado, las canastas de fibra vegetal, las figuras en piedra de jabón, los accesorios labrados en desechos con materia y desechos del mar, y las piezas de barro conforman el grupo elite de las artesanías que mueven el turismo en Coclé.

Leer más...
 

 

LA VILLA, Los Santos. -Con el arreglo de las máscaras y vestidos de las danzas la Asociación Rescate de Danzas Miguel Leguísamo de La Villa de Los Santos inicia la preparación del Corpus Christi, que se celebrara del 10 al 21 de Junio

Leer más...
 

 Pese a su potencial turístico, el salto El Zumbón, en río Quema, distrito de Tonosí, ha pasado desapercibido en una de las cuencas con excelente flujo hídrico en Azuero.

Leer más...
 
Se preparan para el Corpus Christi

 

LA VILLA, Los Santos. -Con el arreglo de las máscaras y vestidos de las danzas la Asociación Rescate de Danzas Miguel Leguísamo de La Villa de Los Santos inicia la preparación del Corpus Christi, que se celebrara del 10 al 21 de Junio

Así lo dio a conocer Aristides Burgos, presidente de la asociación, quien explicó que actualmente se encuentran en el arreglo de las máscaras y los vestuarios que utilizan en las 19 danzas de adultos y niños que participan de esta festividad religiosa-cultural que se remonta a inicios de la época de la colonia y que este año se celebrará del 10 al 21 de junio. Entre las danzas que se escenifican están: Las Enanas, El Zaracundé, Los Gallotes, La Montezuma Española y El Torito Guapo.

Burgos dijo que la celebración se inicia al mediodía del próximo 10 de junio con el “Cuarteo del Sol”, en el parque Simón Bolívar, en donde las fuerzas del mal se apoderan del mundo y por eso se cuartea él solo y se divide en cuatro partes (una para el Diablo Mayor, la otra para el Diablo Capitán, otra al Diablo Caracolito y la otra para la Diabla o Diablesa).

El organizador destacó que aunque al momento las autoridades de salud no le han notificado sobre ninguna restricción para esta celebración, de presentarse algún caso de influenza A(H1N1) en la provincia de Los Santos tendrían lógicamente que sacrificar las celebraciones de los días 20 y 21 de junio , días dedicados al turismo y las mujeres, respectivamente.

“En estas dos fechas nos visita mucha gente de otras regiones y por ello tendríamos que acoger las recomendaciones del Ministerio de Salud, que solicita evitar las aglomeraciones", subrayó.

 

 

 

©2009 Tropic Tours Panama. All Rights Reserved
Hospedado y Diseñado por Gestión Empresarial 3000