Lenguaje:
Advertisement

Get the Flash Player to see this player.
Flash Image Rotator Module by Joomlashack.
Image 1 Title
Image 2 Title
Image 3 Title
Image 4 Title
Image 5 Title

  flyer_tour_europa_2012.jpg

Ultimas Noticias

PENONOMÉ, COCLÉ.-  El sombrero pintado, las canastas de fibra vegetal, las figuras en piedra de jabón, los accesorios labrados en desechos con materia y desechos del mar, y las piezas de barro conforman el grupo elite de las artesanías que mueven el turismo en Coclé.

Leer más...
 

 

LA VILLA, Los Santos. -Con el arreglo de las máscaras y vestidos de las danzas la Asociación Rescate de Danzas Miguel Leguísamo de La Villa de Los Santos inicia la preparación del Corpus Christi, que se celebrara del 10 al 21 de Junio

Leer más...
 

 Pese a su potencial turístico, el salto El Zumbón, en río Quema, distrito de Tonosí, ha pasado desapercibido en una de las cuencas con excelente flujo hídrico en Azuero.

Leer más...
 
Información general de Darién

Darién es la provincia más grande de Panamá y la menos poblada. Su cabecera es La Palma, creada en 1922. La provincia está dividida en 2 distritos: Chepigana y Pinogana, compuesta por 25 corregimientos. Además está la comarca Emberá-Wounaan dividida en dos áreas (poseen autonomía para administrar y gestionar su territorio).

La conquista y la colonización del territorio panameño fue a través de esta provincia. El primer español en llegar a Panamá, Rodrigo de Bastidas, exploró la costa de Darién en 1501. El primer municipio de todo el continente americano fue en la histórica ciudad de Santa María la Antigua de Darién.

La población negra de Darién es proveniente de los descendientes de los cimarrones, esclavos que escaparon de los colonizadores españoles. De igual forma habitan la región, los Kunas, representados por los indios Cuevas; así como los indios Emberás y Wounaan (ambos conocidos como chocoes). Estas comunidades viven aisladas, cerca de los cursos de los ríos, y no poseen vínculos políticos, ni estructuras económicas. Se dedican a la caza, la recolección, la pesca y a la artesanía (cestos, tallas de madera, trabajos en marfil vegetal).

En cuanto a su aporte económico al país, es la de menor actividad. Entre sus principales productos están la madera, los plátanos, los bananos y el caucho.
En cuanto al clima, Darién es una región muy húmeda y lluviosa. Este factor, junto a la escasa población, es determinante en la conservación de su fauna y flora, ya que es una de las regiones ecológicamente más diversas de todo nuestro planeta.

Su selva, declarada Reserva de la Biosfera y Parque Nacional, es conocida también como el Tapón de Darién o la Amazonia panameña. Este parque es el más grande de Panamá y el segundo en extensión de Centroamérica. Además, constituye un corredor biológico en el que se mezclan especies típicamente tropicales con otras neárticas. Específicamente en cuanto a su flora, se encuentran el cuipo (alcanza 50 metros de altura, una especie difícil de encontrar en Panamá y Colombia), el cativo (árbol de madera muy apreciada).

Otras características de su flora, son los bosques cenagosos de agua dulce, amplias extensiones de manglares, los bosques premontanos y montanos, los bosques nubosos y los bosques enanos. La fauna de Darién es diversa y singular, ya que podemos encontrar mamíferos como el capibara (roedor más grande del mundo) y el tapir o macho de monte. De igual forma encontramos el perro salvaje, el jaguar, el manigordo y el puma, todas ellas especies amenazadas.

También encontramos algunos primates como el mono de noche, el mono aullador, el pequeño mono araña y el mono colorado. En los cursos de los ríos que atraviesan la provincia de Darién, encontramos reptiles como el caimán y el cocodrilo americano. Para los curiosos de las aves destaca la presencia del ave símbolo de Panamá, el águila arpía, además de cerca de 300 especies de pájaros.
Atractivos turísticos

El Parque Nacional de Darién,
El Real de Santa María,
Yaviza
La Palma,
Garachine
Chepigana
Boca de Sábalo
Boca de Cupe.
Jaque.

 

©2009 Tropic Tours Panama. All Rights Reserved
Hospedado y Diseñado por Gestión Empresarial 3000