Lenguaje:
Advertisement

Get the Flash Player to see this player.
Flash Image Rotator Module by Joomlashack.
Image 1 Title
Image 2 Title
Image 3 Title
Image 4 Title
Image 5 Title

  flyer_tour_europa_2012.jpg

Ultimas Noticias

PENONOMÉ, COCLÉ.-  El sombrero pintado, las canastas de fibra vegetal, las figuras en piedra de jabón, los accesorios labrados en desechos con materia y desechos del mar, y las piezas de barro conforman el grupo elite de las artesanías que mueven el turismo en Coclé.

Leer más...
 

 

LA VILLA, Los Santos. -Con el arreglo de las máscaras y vestidos de las danzas la Asociación Rescate de Danzas Miguel Leguísamo de La Villa de Los Santos inicia la preparación del Corpus Christi, que se celebrara del 10 al 21 de Junio

Leer más...
 

 Pese a su potencial turístico, el salto El Zumbón, en río Quema, distrito de Tonosí, ha pasado desapercibido en una de las cuencas con excelente flujo hídrico en Azuero.

Leer más...
 
CAMINATA HACIA Y SOBRE LA INDIA DORMIDA

Esta leyenda panameña se desarrollo en el Valle de Antón, donde una hermosa india de nombre Piria, hija del cacique, esposa del Sol y protectora del astro y la llama de la vida.
Un guerrero de nombre Montevil enamorado de ella le pide que sean amantes, sin embargo, ella le dice que es la esposa del Sol y que su cuerpo y alma le pertenecían a ese astro y si él se acercaba se mataría.

Al estar enamorado, el guerrero no comía, ni dormía pensando como acercársele a la joven, ocurriéndosele la idea de ser acique y tener el poder en la tribu y lograr conseguir a Piria.

El padre de la joven estaba muy viejo y la tribu escogió a Montevil como su nuevo cacique. Éste para ganarse el amor de Piria realizó grandes donaciones al templo. Como la india continuaba rechazándole mando cortar la cabeza de su padre.

Una mañana mientras ella lloraba la muerte de su padre, el indio Montevil se le acercó con intensiones de violarla. Ella perturbada corrió y cayó cansad a la orilla de un acantilado. Cuando él se acercó vió como los rayos solares iluminaban el cuerpo de la india hasta convertirla en piedra, transformándola en un grupo de montañas. Al ver esto, el indio se desmayó, escuchándose un ruido como el que hace el agua cuando corre. El sol lo convirtió en ruido de agua fluyendo para que continúe sufriendo por el amor que nunca logró conseguir, por haber querido ser dueño de una de sus esposas.

Traslado/ Ciudad/ Valle de Antón/ Ciudad
Entrada al sendero de la india dormida
Guía de sitio especializado, con dominio del idioma ingles
Botiquín de primeros auxilios

Duración: 4 horas

Contáctenos

 

©2009 Tropic Tours Panama. All Rights Reserved
Hospedado y Diseñado por Gestión Empresarial 3000