Lenguaje:
Advertisement

Get the Flash Player to see this player.
Flash Image Rotator Module by Joomlashack.
Image 1 Title
Image 2 Title
Image 3 Title
Image 4 Title
Image 5 Title

  flyer_tour_europa_2012.jpg

Ultimas Noticias

PENONOMÉ, COCLÉ.-  El sombrero pintado, las canastas de fibra vegetal, las figuras en piedra de jabón, los accesorios labrados en desechos con materia y desechos del mar, y las piezas de barro conforman el grupo elite de las artesanías que mueven el turismo en Coclé.

Leer más...
 

 

LA VILLA, Los Santos. -Con el arreglo de las máscaras y vestidos de las danzas la Asociación Rescate de Danzas Miguel Leguísamo de La Villa de Los Santos inicia la preparación del Corpus Christi, que se celebrara del 10 al 21 de Junio

Leer más...
 

 Pese a su potencial turístico, el salto El Zumbón, en río Quema, distrito de Tonosí, ha pasado desapercibido en una de las cuencas con excelente flujo hídrico en Azuero.

Leer más...
 
Información General de Chiriquí

La provincia de Chiriquí esta localizada al extremo suroeste de la república de Panamá y posee una superficie de 8,653.23km2. Al norte limita con la provincia de Bocas del Toro, al sur con el océano Pacífico, al este con la provincia de Veraguas y al oeste con Costa Rica.

Esta provincia presenta diferentes y extremos contrastes, como sus costas planas y elevadas montañas que exceden los 3,000metros de altura.

Las tierras altas de Chiriquí son de origen volcánico y estas ocupan casi la mayor parte de la cordillera central.

El suave clima del área montañosa es característico de las áreas más elevadas de la provincia; disfrutado plenamente en Cerro Punta, Volcán y Boquete. En estas zonas la lluvia es abundante, casi nueve meses al año, lo cual contribuye a hacer más agradable el clima sobre esta región. La diversidad del clima hace que Chiriquí sea una de las provincias más productivas del país. El café de Boquete, tanto como las naranjas, están considerados entre los mejores, junto a las fresas de Cerro Punta.

Por el otro lado, las granjas de ganado y los productos derivados de los mismos generan un importante ingreso a esta región. Chiriquí es sin lugar a dudas una de las regiones más ricas de el país.

Ciudad de David:
Es la capital de la provincia. Posee una población de 118,000 y esta ciudad es la tercera en popularidad. Para los finales de el siglo XIX, David tenía solo seis calles, de las cuales cuatro le pertenecían al centro del pueblo, lo cual hoy se conoce como el Barrio Bolívar, en el centro del pueblo podemos hallar 

BOQUETE:
A solo 45 minutos de la cálida ciudad de David se encuentra Boquete, un lugar conocido como la ciudad de la eterna primavera ó la ciudad de las flores y el café.

CERRO PUNTA:
Es un pueblo situado al norte de la provincia de Chiriquí que disfruta de un clima agradable, bellas flores hermosas vistas y complementado por el trabajo de agricultura que se realiza en esta zona. Con una población aproximada de 7,000. Cerro Punta se encuentra a unos 1,970 metros sobre el nivel del mar con una temperatura entre los 10 y 15 grados centígrados. 

La playa de Las Lajas:
De fácil acceso y con calles pavimentadas, le toma a usted alrededor de 13 kilómetros, desde la vía interamericana. Esta playa es altamente visitada los fines de semana, sus arenas blancas y palmeras con ideales para aquellos que les encanta nadar, tomar baños de sol o solamente disfrutar de el pasaje mientras camina sus lares serenos y tranquilos.

Balsa:
A una hora de David encontrará dos grandes ríos ideales para montar en balsas: el río Chiriquí Viejo y el río Chiriquí , ambos ríos nacen en el volcán Barú y en su recorrido toman aproximadamente de cuatro a cinco horas , encontrará corrientes fuertes, cascadas y rapidos. De mayo a diciembre el río Chiriquí es el mejor para montar balsa y el resto del año el río Chiriquí Viejo sería la mejor elección.

La Caldera:
El pueblo de La Caldera está situado al suroeste de Boquete y es conocido por sus manantiales de aguas termales. Estos manantiales son conocidos por las propiedades curativas de sus aguas, especialmente a aquellos que sufren reumatismo.

Volcán:
Volcán es un pueblo situado en las faldas del volcán Barú. Desde su pico situado a 3,475 metros sobre el nivel del mar, puede ver el océano Pacífico y el mar Caribe. Volcán es comúnmente conocido como “La pequeña Suiza”, desde que muchos inmigrantes de este país se establecieron aquí y construyeron pequeñas villas con la arquitectura típica de su ciudad de origen.

Volcán es un sitio ideal para que quien lo visita se comprometa en actividades que se centran en la naturaleza, visitando jardines, las exóticas plantaciones de frutas y flores, montar a caballo e incluso observar aves exóticas.

Parque Internacional La Amistad (PILA)
Mejor conocido como Pila, consiste en un total de 207,000 hectáreas entre Chiriquí y Bocas del Toro, de las cuales 62.1 hectáreas pertenecen a Chiriquí.

Ha sido declarado Patrimonio Mundial Para la Humanidad por la UNESCO, dada la gran importancia que posee para la preservación y la biodiversidad no solo para Panamá si no para el continente entero. Este parque es casa de una larga y extensa variedad de especies de animales como el jaguar, y también una gran variedad de aves, entre las cuales se encuentra el quetzal. Su foresta húmeda tropical es un compendio de cómo fue la foresta primaria de Centroamérica y posee 7 de las 12 zonas vitales necesarias para mantener los ecosistemas principales de la tierra.

Puede visitar Chiriquí de muchas maneras diferentes: manejando lo cual solo le toma 5 a 6; los autobuses le toman diario de unas 6 a 7 horas. Por aire; Aeroperla y Mapiex le ofrecen vuelos diarios que parten desde el aeropuerto de Albrook en la ciudad de Panamá. El tiempo de vuelo es aproximadamente de una hora.

Bambito
En el corazón de las tierras altas de la Provincia de Chiriquí, Republica de  Panamá y en pleno corazón de la naturaleza, se encuentra el Hotel Bambito Resort.

Situado en medio de montañas, le ofrece un delicioso clima templado, rodeado de una exótica biodiversidad.

 

©2009 Tropic Tours Panama. All Rights Reserved
Hospedado y Diseñado por Gestión Empresarial 3000