Lenguaje:
Advertisement

Get the Flash Player to see this player.
Flash Image Rotator Module by Joomlashack.
Image 1 Title
Image 2 Title
Image 3 Title
Image 4 Title
Image 5 Title

  flyer_tour_europa_2012.jpg

Ultimas Noticias

PENONOMÉ, COCLÉ.-  El sombrero pintado, las canastas de fibra vegetal, las figuras en piedra de jabón, los accesorios labrados en desechos con materia y desechos del mar, y las piezas de barro conforman el grupo elite de las artesanías que mueven el turismo en Coclé.

Leer más...
 

 

LA VILLA, Los Santos. -Con el arreglo de las máscaras y vestidos de las danzas la Asociación Rescate de Danzas Miguel Leguísamo de La Villa de Los Santos inicia la preparación del Corpus Christi, que se celebrara del 10 al 21 de Junio

Leer más...
 

 Pese a su potencial turístico, el salto El Zumbón, en río Quema, distrito de Tonosí, ha pasado desapercibido en una de las cuencas con excelente flujo hídrico en Azuero.

Leer más...
 
Información General - Coclé

Esta provincia se caracteriza por su notable crecimiento Agro-industrial y su gran desarrollo turístico, ofreciendo al visitante exuberante ecología, Caudal histórico, arena, mar y sol.

Se encuentra dividida en seis distritos que son: Aguadulce, Antón, La Pintada, Nata, Ola y Penonomé. Esté, el ultimo es la Cabecera de la Provincia. Igualmente la Provincia cuenta con 41 corregimientos.

Se encuentra en el centro del Istmo Panameño. Ofrece al visitante joyas de patrimonio histórico y cultural como lo es la Basílica menor de Santiago Apóstol de la ciudad de Nata de Los Caballeros y el Parque arqueológico El Caño; importante legado de la cultura indígena coclesana. Brinda un agradable clima fresco en la comunidad del Valle de Antón y hermosos paisajes de cálidas playas de Santa Clara, Farallón y Rió Hato, ubicadas en la costa del Pacifico.

Penonomé

Es la capital de la provincia de Coclé, y cuenta con 61 mil habitantes. Fue fundada en 1581 y durante el año de 1671, después de la destrucción de la ciudad de Panamá (Hay Panamá La Vieja) sirvió como capital del istmo hasta la construcción de la nueva Ciudad de Panamá (hoy Casco Viejo.)
Penonomé es conocida por los Sombreros Pintaos, Hechos de Fibras de palma y en dos colores, Blanco y negro. Es un a artesanía fina y muy hermosa, pues mientras mas delicado es el tejido del sombrero, mayor es su valor.

Se comercializan en el mercado de artesanías de La Pintada exponiendo una amplia variedad de estilos y materiales de acuerdo a las regiones y pueblos donde fueron
Confeccionados. Por otra parte, este mercado también ofrece artesanías de toda la provincia, siendo de las más cotizadas las delicadas muñequitas vestidas con trajes folclóricos.


Natá de los Caballeros

Fundada en el año de 1522, es la iglesia más antigua del litoral pacifico. En sus orígenes que se remontan al siglo XVI hasta principios del siglo XVII, era la mayor aldea indígena en el Golfo de Parita, hoy día la ciudad de Nata conserva dos edificaciones religiosas de los tiempos de la colonia.
Una de ellas es la Basílica menor erigida en honor a Santiago Apóstol en el año de 1522 y una pequeña capilla que fue en el hospital San Juan de Dios, fundada por Fray Juan Burgos en 1670.

Iglesia de Natá

Construida en el ultimo tercio del siglo XVII y finales del siglo XVIII, La Basílica Menor de Santiago Apóstol se yergue imponente en nuestros días. Esta ubicada en la histórica ciudad de Natá de los Caballeros a 181 Km al oeste de la Ciudad de Panamá.

Es sin duda la obra de arquitectura religiosa colonial de mayor significado histórico que los españoles legaron a los panameños. Se caracteriza por el predominio de la arquitectura churrigueresca, de mampostería con techumbre de madera y tejas de dos aguas. Mide 25 metros de ancho y 50 de largo. Su fachada posee dos vanos de acceso de arcos de medio punto y está decorada con pilastras, columnas, mascarones, y un remate de ondulado perfil jaloneado a techos por pináculos y una torre de campanario. El amplio interior cuenta con ocho altares tallados y esta dividido en cinco naves en las que se localizan el coro, el baptisterio, el pulpito, y dos oleos sobre lienzos.

El Valle de Antón

Conocido como el mugar de la eterna primavera, éste pintoresco pueblo se localiza en el cráter de un volcán. Su clima fresco y primaveral lo convierten en un lugar de veraneo por excelencia. Famoso por su mercado de artesanías, es la cita obligada de nativos y foráneos; en el mercado, el visitante puede comprar regalos y recuerdos, además de hermosas plantas nativas del lugar como las orquídeas o las veraneras, frutas y legumbres frescas.

También es posible visitar la Piedra Pintada, enorme petroglifo con imágenes y símbolos difíciles de comprender. Se dice que era el mapa de la región.
Alguna simbología que se repite tanto en la cerámica como en la orfebrería del Istmo coincide con algunas imágenes de la gran piedra.

Una experiencia se ofrece desde hace poco es el Canopy Tour en el Chorro del Macho. Se trata de un paseo sostenido por cables deslizándose por la copa de los árboles logrando una vista panorámica del gran bosque. También se puede pasear por el pueblo y montar a caballo.
Sol, Arena y Mar

Las hermosas y cálidas playas de Santa Clara, Farallón y Río Hato, ubicadas en la gran costa del Pacifico, a tan sólo dos horas de la ciudad de Panamá, son ideales para nadar y pasar momentos de esparcimiento con toda la familia. Cuentan con instalaciones adecuadas para alojamiento así como restaurantes y sitios de diversión.

Estas Playas de arenas blancas son excelentes para el ski acuático, el voleibol de playa y otros deportes.
Parque Arqueológico el Caño.

Este interesante lugar se encuentra en el corregimiento de El Caño, distrito de Nata a 117 kilómetros de la ciudad de Panamá. Es quizá la concentración más abundante de restos precolombinos descubiertos por los arqueólogos en la actualidad en América. El descubrimiento del área data del año 192, cuando un coleccionista norteamericano de piezas precolombinas encontró en el lugar centenares de bloques de piedra talladas con imágenes antropomorfas, así como columnas. Por la ubicación de los artefactos se le nombro al lugar “El Templo de los Mil Ídolos” o “Sitios del Templo”. Durante la década de los 20 se encontraron mas de 500 especimenes de fragmentos de cerámicas líticas y megalitos enteros. Gran Parte del material arqueológico encontrado reposa en el Museo Arqueológico


Coclé "La provincia que todo lo tiene".

 

©2009 Tropic Tours Panama. All Rights Reserved
Hospedado y Diseñado por Gestión Empresarial 3000