Lenguaje:
Advertisement

Get the Flash Player to see this player.
Flash Image Rotator Module by Joomlashack.
Image 1 Title
Image 2 Title
Image 3 Title
Image 4 Title
Image 5 Title

  flyer_tour_europa_2012.jpg

Ultimas Noticias

PENONOMÉ, COCLÉ.-  El sombrero pintado, las canastas de fibra vegetal, las figuras en piedra de jabón, los accesorios labrados en desechos con materia y desechos del mar, y las piezas de barro conforman el grupo elite de las artesanías que mueven el turismo en Coclé.

Leer más...
 

 

LA VILLA, Los Santos. -Con el arreglo de las máscaras y vestidos de las danzas la Asociación Rescate de Danzas Miguel Leguísamo de La Villa de Los Santos inicia la preparación del Corpus Christi, que se celebrara del 10 al 21 de Junio

Leer más...
 

 Pese a su potencial turístico, el salto El Zumbón, en río Quema, distrito de Tonosí, ha pasado desapercibido en una de las cuencas con excelente flujo hídrico en Azuero.

Leer más...
 
Parque Nacional Altos de Campana

El Parque nacional Altos de Campana es el primer parque nacional creado en la República de Panamá, en 1966, con 4,925 ha. Se encuentra situado en la vertiente oeste del Canal de Panamá, formando parte de su cuenca. Enclavado muy cerca de las costas de Chame y de sus planicies aluviales, el área protegida se alza desde los 400 msnm en su punto más bajo hasta los 850 msnm que tiene el pico Campana.

Entre las principales elevaciones tenemos: Cerró Campana, Cerro Trinidad, Cerro Peña Blanca.Se trata de una extensión de la formación ígnea del volcán de El Valle de Antón. Su pasada actividad volcánica queda claramente reflejada en su abrupta orografía en la que se observan espectaculares acantilados, campos de lava, tobas volcánicas y otras numerosas manifestaciones que hablan de un pasado geológico de una enorme intensidad.

Las temperaturas oscilan en torno a los 24 ºC, mientras que las precipitaciones superan los 2,500 mm cada año. En el parque nacional se encuentran las cabeceras de los principales ríos de la región. Así, en su vertiente pacífica nacen en él los ríos Chame, Perequeté, Trinidad y Caimito. En su vertiente que pertenece a la cuenca del Canal tienen su origen el río Trinidad y varios de sus principales afluentes.

En su quebrado terreno se localizan cuatro tipos diferentes de formaciones forestales: el bosque húmedo tropical, el bosque muy húmedo pre-montano, el bosque muy húmedo tropical, el bosque pluvial pre-montano.

Se localizan allí 26 especies de plantas vasculares endémicas de Panamá. En el último censo se han identificado 198 especies de árboles y 342 de arbustos. Las partes más altas del Cerro Campana por su aislamiento geográfico se han convertido en una isla biogeográfica y en un centro de endemismo. Musgos, orquídeas, bromelias y epifitas se multiplican por doquier.

Los mamíferos están representados por 39 especies, uno de los más abundantes es la zarigüeya (Didelphis marsupialis). También se localiza la especie endémica del ratón de bolsas rosillo (Lyomis adspersus), el gato solo (Nasua narica), el mapache (Procion cancrivorus), el perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmani) y el de tres dedos (Bradypus variegatus), el mono tití (Saguinus geoffroyi), entre otros.

La riqueza herpetológica del parque es excepcional con 62 especies de anfibios y 86 especies de reptiles, siendo la más importante de toda el área central del país. Entre ellas se encuentran siete especies endémicas, destacando por su belleza y rareza la pequeña ranita dorada (Atelopus zeteki) que se encuentra en un área muy restringida del parque nacional.

Los otros endemismos son la salamandra (Bolitoglossa schizodactyla), la cecilia (Caecilia volcani), la lagartija Anolis lionotus, el lagarto Morunasaurus grai, la culebra Trimetopon barbouri y otra culebra del g. Winia aún no descrita.
Se han censado 267 especies de aves, donde 48 son migradoras donde se puede destacar la abundancia del elanio tijereta (Elanoides forficatus), cuyas migraciones continentales tienen lugar entre enero y febrero y entre junio y septiembre.

De los espectaculares trogones destaca por su belleza y abundancia el trogón ventrianaranjado (Trogon auratiiventris). Ademas se pueden observar el tucancillo collarejo (Pteroglossus t. torquatus), tragón ventrianaranjado, el pico de hoz puntiblanco, el colibrí ventrivioleta, momoto rufo y el calzonario patirrojo.

Transporte
Guía especializado
Almuerzo
Visita al Parque
Caminata por senderos en medio del bosque protegido.
Visita a un orquiderario donde conocerá diversas especies de plantas nativas del país y una interesante cría de peces ornamentales

Duración: 4 horas
Minino 2 personas.

Precio por persona: USD. 90.00

Contáctenos

 

©2009 Tropic Tours Panama. All Rights Reserved
Hospedado y Diseñado por Gestión Empresarial 3000