Lenguaje:
Advertisement

Get the Flash Player to see this player.
Flash Image Rotator Module by Joomlashack.
Image 1 Title
Image 2 Title
Image 3 Title
Image 4 Title
Image 5 Title

  flyer_tour_europa_2012.jpg

Ultimas Noticias

PENONOMÉ, COCLÉ.-  El sombrero pintado, las canastas de fibra vegetal, las figuras en piedra de jabón, los accesorios labrados en desechos con materia y desechos del mar, y las piezas de barro conforman el grupo elite de las artesanías que mueven el turismo en Coclé.

Leer más...
 

 

LA VILLA, Los Santos. -Con el arreglo de las máscaras y vestidos de las danzas la Asociación Rescate de Danzas Miguel Leguísamo de La Villa de Los Santos inicia la preparación del Corpus Christi, que se celebrara del 10 al 21 de Junio

Leer más...
 

 Pese a su potencial turístico, el salto El Zumbón, en río Quema, distrito de Tonosí, ha pasado desapercibido en una de las cuencas con excelente flujo hídrico en Azuero.

Leer más...
 
Herrera
Información General de Herrera

"Esta provincia se encuentra más o menos a cinco (5) horas en automóvil de la ciudad de Panamá. Es la más pequeña del Istmo y forma parte de la Península de Azuero, del cual es el polo económico de mayor importancia.

Entre sus actividades económicas se destacan las Agropecuarias, la Industria Licorera y Alfarera.

En esta región se exalta las tradiciones folclóricas mediante eventos como: Los Carnavales de la Berraquera en Chitré, capital del mismo y el famoso festival del Manito en Ocú."

La provincia de Herrera cuenta con un desierto: el Parque Nacional Sarigua, una árida planicie costera de 8,000 hectáreas. La región es también conocida por sus excelentes artesanías de barro, encontradas en las calles de Chitré y Las Tablas. En los pequeños museos de estos pueblos se exhiben desde objetos del período pre-colonial hasta el período de la independencia.

Historia

En 1850 el Congreso de Nueva Granada creó a la Provincia de Herrera con el nombre de Provincia de Azuero, formada por los Cantones de Los Santos y Parita, lugares que pertenecían a la Provincia de Panamá. Sin embargo, poco tiempo después fueron integradas a Panamá nuevamente. En 1855 la Asamblea Constituyente del Estado soberano de Panamá formó del Cantón de Parita la Provincia de Herrera con cabecera en la ciudad de Pesé.

Para aquella época, Chitré pertenecía a Los Santos. En 1864 las Provincias de Herrera y Los Santos fueron unidas bajo la denominación de Provincia de Los Santos, con cabecera en la Villa de Los Santos. En 1915 bajo la Ley 17 del 18 de Enero de ese año, la Provincia de Los Santos y la Provincia de Herrera fueron divididas siendo la Capital de la primera la Ciudad de Chitré y la segunda la Ciudad de Las Tablas. En 1941, con la administración del Dr. Arnulfo Arias Madrid, se volvió a unir las dos provincias denominándose la Provincia de Los Santos siendo la capital de la provincia en la Ciudad de Chitré, pero bajo la administración de don Ricardo Adolfo de la Guardia estas dos provincias volvieron a separarce tal como lo son hoy, dos provincias diferentes.

PARITA

Con mas de 8,000 habitantes y un legado colonial histórico importante, el pueblo de Parita celebró este pasado 18 de agosto 446 años de fundación. Han transcurridos 446 años pero “seguimos siendo un pueblo colonial que capta la atención de turistas nacionales e internacionales”.

CIUDAD DE CHITRÉ

La ciudad de Chitré es un lugar que cada persona que visita la República de Panamá debe visitar. Su gente es muy hospitalaria y la ciudad posee todos los servicios de las grandes ciudades tales como hoteles, restaurantes de comida nacional e internacional, bancos, tiendas para realizar sus compras, sistemas de telecomunicaciones, conexión a Internet mediante los salones de conexión publica donde puede arrendar tiempo en línea para su uso, buenos sistemas de transporte tales como buces colectivos, taxis, etc. Además es considerada como una de las ciudades más seguras del país.

PARQUE NACIONAL SARIGUA

El Parque Nacional creado en el año 1985 posee una extensión de 8.000 hectáreas formadas por manglares, zonas costeras y áreas completamente deforestadas en la provincia de Herrera, ocupando una franja litoral sobre el Pacífico entre las desembocaduras de los ríos santa María y Parita, en la bahía del mismo nombre

 

 

 

©2009 Tropic Tours Panama. All Rights Reserved
Hospedado y Diseñado por Gestión Empresarial 3000